“Cojan vivo a Iván Mordisco, no me lo maten”: Petro ordenó capturar al jefe del EMC

“Cojan vivo a Iván Mordisco, no me lo maten”: Petro ordenó capturar al jefe del EMC

En la noche de este pasado jueves, 21 de marzo, el presidente Gustavo Petro se encontraba cumpliendo con su agenda en San Onofre, Sucre, lugar desde donde se vio bastante molesto y habló sobre un controversial tema que le ha venido dando la vuelta a las redes sociales en los últimos días.

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares buscar al líder de las disidencias de las Farc, alias ‘Iván Mordisco’ para que diga la verdad sobre presuntos apoyos a su campaña presidencial por parte de esa guerrilla.

“Yo quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten (…) Quiero que esté vivo, porque va a la cárcel a hablar. A mí no me interesan ese tipo de confusiones por mensajes”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que ‘Mordisco’ dijo que habían apoyado a Petro en campaña y que el ahora mandatario los traicionó: “me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”.

Aparte de eso, Gustavo Petro aprovechó el momento para volver abrir las puertas a los grupos armados para que se unan al proyecto de la paz total, pero bajo unas condiciones específica, afirmando que debe prevalecer ante todo la voluntad y el respeto por la vida.

“Si el Clan del Golfo y otros quieren desmantelarse y desean actividades productivas y que sus territorios prosperen: ¡hablamos! Pero sin un gramo de cocaína, sin un extorsionado y sin un migrante estafado. Hablamos y hablará la fiscal”, concluyó.