¡Buenas noticias! Córdoba tendrá Centro de Rehabilitación Nutricional: Minsalud

¡Buenas noticias! Córdoba tendrá Centro de Rehabilitación Nutricional: Minsalud

La visita del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, al Hospital San Jerónimo de Montería, dejó una muy buena noticia para la niñez: la construcción del Centro de Rehabilitación Nutricional que estará ubicado en este centro hospitalario, en un predio que será recuperado para brindar atención a los niños y niñas.

“Vamos a recuperar este espacio, que será el Centro de Rehabilitación Nutricional. Vamos a tener un centro aquí especializado de pediatría y de ginecología. Aquí nos van a llegar los niños desnutridos de muchas partes de toda la zona de influencia de Córdoba y su hospital, aquí lo vamos a recuperar con Bienestar Familiar”, comentó el Ministro de Salud, quien hizo este importante anuncio en compañía de la secretaria de Desarrollo de la Salud, Jenny Torralvo Viana; la gerente del hospital, María Marcela Arriola y el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.

El Ministro también confirmó la financiación para terminar la torre del materno infantil: “vamos a terminar, en el menor tiempo posible, el hospital materno infantil como un referente para todo Córdoba y para toda la zona de influencia”, expresó Jaramillo.

Además, se comprometió a dotar de equipos como resonador, ecógrafo y mamógrafo a este centro hospitalario. “Vamos a darle todos los implementos y todos los equipos de imagenología que necesita”, agregó el Ministro.

Durante la visita, el titular de la cartera de salud destacó la gestión del hospital. “Hoy aquí en este hospital me llena de mucha emoción porque veo aquí todo un personal muy comprometido y un hospital bien tenido y un hospital cuyas finanzas son saludables. Entonces esto viene siendo otro referente importante para que se entienda que sí se puede tener hospitales públicos eficientes, profesionales y especialmente tan lindos como este”, expresó el ministro Jaramillo.