Miserable: Mujer dejó sola a su bebé por 10 días para irse de vacaciones y cuando regresó la encontró muert4

Miserable: Mujer dejó sola a su bebé por 10 días para irse de vacaciones y cuando regresó la encontró muert4

El aberrante caso que protagonizó una mujer 32 años identificada como Kristel Candelario le está dando la vuelta al mundo y muchas personas han manifestado sentir indignación por lo que ella hizo.

La mujer tenía una bebé de 16 meses de nacida y decidió que era buena idea dejarla sola en casa durante aproximadamente 10 días mientras ella pasaba unas “ricas vacaciones” en Puerto Rico y Detroit (Míchigan).

La niña permaneció sin ningún tipo de cuidado en su vivienda ubicada en Cleveland (Ohio) del 8 al 16 de junio de 2023, tiempo que su madre tomó para “descansar y relajarse”.

Sin embargo, lo más perturbador sucedió cuando Kristel regresó a su casa y se dio cuenta de que su hija ya estaba muerta, pues según las autoridades, la menor falleció de hambre y deshidratación severa debido a negligencia.

La Policía además informó este pasado lunes que la menor identificada como Jailyn, estaba «envuelta en mantas sucias» con heces y orina.

“Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su residencia, volvió a casa 10 días más tarde, y cuando se dio cuenta que la niña no respiraba llamó al número de emergencias 911. Los socorristas descubrieron que la menor estaba “sumamente deshidratada” y poco tiempo después la declararon muerta”.

Es de resaltar que, la niña pesaba 13 libras, lo que representa una disminución de 7 libras desde su última visita al médico, menos de dos meses antes de su deceso, añadió la forense encargada del caso.

Finalmente, la mujer se declaró culpable el mes pasado de homicidio con agravantes y de poner en riesgo a un menor y las autoridades se hicieron cargo del caso, por lo que en las últimas horas fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional.