“Me partió el corazón”: Perrito caminó durante 27 días para volver con la familia que lo abandonó

“Me partió el corazón”: Perrito caminó durante 27 días para volver con la familia que lo abandonó

La increíble historia de determinación de un tierno perrito de raza Golden Retriever llamado Cooper, le está dando la vuelta al mundo.

Medios internacionales afirman que el perro había sido abandonado por su familia en Irlanda del Norte, en Reino Unido, por lo que después de eso fue acogido por un lugar de adopción y pronto le dieron la oportunidad de pertenecer a otra familia.

Un hombre llamado Nigel fue quien lo adoptó, ya que tenía una hembra de la misma raza llamada Molly, por lo que pensó que serían una muy buena compañía.

Fue del hogar de Nigel del que Cooper huyó, pues el joven asegura al llegar al lugar en donde vivía en Dungannon, Cooper se bajó del coche disparado sin que él pudiera detenerlo.

«Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó«, aseguró el nuevo dueño.

Por medio de redes sociales este hombre comenzó a buscarlo de Lost Paws NI, una organización que se especializa en la búsqueda de perros desaparecidos. Mientras pasaban los días Nigel perdía la esperanza, hasta que casi un mes después le comentaron por medio de una llamada que el perrito había sido encontrado.

«Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz», afirmó un portavoz de Lost Paws NI al diario Irish Mirror.

El can caminó hasta Tobermore, su antiguo hogar ubicado aproximadamente a unos 65 kilómetros de distancia de Dungannon.

Finalmente, Cooper fue atendido por veterinarios y en la actualidad vive con Nigel en Tobermore.

Fuente consultada El Tiempo.