¿El nuevo Messi? Pedrito Juárez, el diamante en bruto del Barcelona

¿El nuevo Messi? Pedrito Juárez, el diamante en bruto del Barcelona

El niño, promesa del Barcelona fue figura y ganó dos títulos con la categoría 2014 en las últimas semanas.

Pedrito Juárez, nació en Salta el 17 de febrero de 2014. Sus dos primeros años los vivió en Argentina, luego su familia se mudó a California, por asuntos laborales de su padre.

La familia residió en los Estados Unidos hasta el año 2020, cuando se trasladaron a Barcelona para que su madre siguiera su carrera de psicóloga.

En España jugó un año en el Atlètic Sant Just, un club local. Fue durante este tiempo que los cazatalentos del Barcelona y el Espanyol lo observaron y lo invitaron a realizar una prueba.

Es de resaltar que, Jorge D’Alessandro, exfutbolista y actual periodista aseguró durante la Copa del que había notificado a la Asociación del Fútbol Argentino sobre la importancia de «no dejar escapar» a Juárez. 

“Hay un chico argentino en el Barcelona, categoría 2014, por el que ya notifiqué a AFA para advertir que no nos lo quiten”, comentó, en diálogo con Diego Yudcovsky.

Aunque se le ha preguntado si podría ser el nuevo Messi, D’Alessandro enfatizó: «Es mediocampista, director de juego. No tiene nada que ver con Messi, es un jugador de fútbol total. Es un chico salteño que tiene un don para recibir la pelota y una visión periférica del juego. Una capacidad de toma de decisiones y para verificar en cada momento cual es el pase idóneo, que para los que tenemos un gran criterio para observar lo vuelve un jugador de futuro».

El joven todavía no ha tenido contacto directo con el entorno de la Selección, aunque todavía le falta tiempo para ser considerado elegible a la Sub 15. «Es muy chico todavía, pero sería un placer que lo llamaran cuando sea el momento”, expresan desde su círculo.

Fuente: Olé.