“Maduro es una plaga”: mandó a arrestar a colaboradores de Machado en su intento por debilitar a la oposición

“Maduro es una plaga”: mandó a arrestar a colaboradores de Machado en su intento por debilitar a la oposición

En las últimas horas se desató una fuerte polémica por algunas acciones de dudosa procedencia que ordenó el régimen de Nicolás Maduro en contra de su opositora a las próximas elecciones presidenciales, María Corina Machado.

Maduro mandó a encarcelar de manera violenta a dos de los colaboradores cercanos de Machado y dictó siete órdenes de aprehensión, en su intento por debilitar a la oposición y claramente quedarse nuevamente con el poder.

Esto quedó en evidencia luego de que un ciudadano lograra registrar con su celular el momento en el que fue arrestada por la fuerza la exdiputada Dinorah Hernández. “Auxilio por favor”, gritaba Hernández mientras los uniformados la empujaban al interior de un carro.

Al mismo tiempo, fue detenido Henry Alviarez, coordinador del partido Vente Venezuela, que dirige Machado.

Horas después de las capturas, Machado ofreció una declaración a los medios de comunicación. «Esperamos de la comunidad internacional mucho más que buenos deseos», dijo la líder opositora tras negar rotundamente que esté detrás de un plan contra Maduro.

De acuerdo con la fiscalía venezolana, las detenciones se produjeron porque supuestamente estas personas están involucradas en un “complot” para asesinar a Maduro. “Absolutamente todo lo que dijo el fiscal el terror es falso. Todo es mentira”, agregó Machado.

Finalmente, es de resaltar que, esta misma semana también fue arrestado Joe Villamizar, coordinador de Machado en el municipio de Girardot, en el estado de Aragua. Los otro cuatro detenidos son Emil Brand Ullua (coordinador político en Barinas el 8 de marzo) y Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López (detenidos el 23 de enero).