Hasta la sala Pablo VI del Vaticano llegó el papa Francisco caminando con un bastón para cumplir con su agenda y reunirse con más de 6.000 niños y profesores de los 137 colegios integrados en la red italiana de Escuelas de Paz.
El encuentro se llevó a cabo este pasado sábado 20 de abril, en donde el papa le dio consejos a los niños para que crezcan en un mundo de paz.
El sumo pontífice fue recibido con una gran ovación por los niños, que le gritaron vivas y gracias, mientras ondeaban carteles con las frases: «Gracias, Papa Francisco» y «Detengamos las guerras».
En medio de su intervención, Francisco habló de las crisis que se están presentando en muchas partes del mundo y dijo lo siguiente: «En este tiempo todavía marcado por la guerra, os pido que seáis artesanos de la paz» y «en un mundo atravesado por crisis globales, os pido que seáis constructores de futuro, porque nuestra casa común se convierta en lugar de fraternidad, de solidaridad y de paz«.
Finalmente, añadió que: «Es un sueño que requiere estar despierto y no dormido, porque se llega adelante trabajando, no durmiendo; caminando por las calles, no tumbados en el sofá; usando bien los medios informáticos, no perdiendo tiempo en las redes sociales».