En las últimas horas, el mejor amigo de Mane Díaz, aceptó ante Fiscalía General de la Nación, que participó en el secuestro del papá del futbolista colombiano, Luis Díaz.
Yerdinson Bolívar, conocido como alias Arenca, fue imputado por los delitos de secuestro simple y podría enfrentarse a una pena de hasta 12 años de cárcel.
Según medios internacionales, alias Arenca es la persona que habría entregado al papá del futbolista a la guerrilla del ELN.
Así mismo, el implicado contó cómo planeó el secuestro de su mejor amigo y afirmó que lo entregó al grupo armado a cambio de una buena suma de dinero.
Según las investigaciones, Bolívar, quien mantenía una relación de amistad con el profesor ‘Mane’, habría sido el responsable de llevarlo a un local de zapatos en Barrancas (La Guajira) donde, aparentemente, fue entregado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según la versión de la Fiscalía respaldada por evidencia de cámaras de seguridad.
Alias Arenca, era una figura allegada a la familia Díaz. Su arresto se llevó a cabo en Barrancas, a finales de octubre de 2023. Había sido entrenador en la escuela de fútbol fundada por Luis Manuel Díaz, se sospecha que formaba parte de la banda criminal conocida como ‘Los Primates’.