A través de la red social Instagram la organización ‘Koala Rescue’ de Australia, publicó un conmovedor video que muestra la triste reacción que tuvo un koala.
Según la publicación, la compañera hembra del koala falleció y una vez el macho se dio cuenta de la desoladora situación, se posicionó al lado de ella y empezó a lamentarse, llorar y abrazarla.
La reacción del animalito le ha dado la vuelta al mundo, pues ellos además de ser tiernos y amorosos, también sufren cuando pierden a sus seres queridos.
“Siempre es devastador asistir a un rescate que involucra a un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador presenciar al koala macho sosteniendo y abrazando al koala difunto”, expresa la organización en sus plataformas digitales.
Así mismo, resaltan la importancia de la empatía animal que se refleja en esta situación, dejando en evidencia que los animales son seres vivientes que también tienen sentimientos y los pueden expresar desde distintas formas.
Además, agradecieron a la ciudadanía por reportar el hecho y esperar hasta que llegara el rescatista animal para atender la situación.
“Nuestro rescatador recuperó ambos koalas y después de asegurarse de que el koala macho estaba en buenas condiciones, lo liberó cerca. La reacción de este koala macho a la muerte, realmente representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar“, continúa el emotivo mensaje.