Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que ya había sido aplicado en el área de Defensa, informó este martes el portavoz presidencial Manuel Adorni.
El gobierno «iniciará actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional», dijo Adorni en conferencia de prensa.
Sin embargo, la comunidad LGTBIQ+ argentina rechaza totalmente la decisión tomada por Javier Milei, alegan que esto significaría un retroceso en todo lo que se ha logrado para que las persona se sientan incluidas de como se sienten y como se perciben a sí mismo para que los demás los respeten de esa manera.
cabe mencionar que, la noticia se dio a través de Una resolución publicada el pasado viernes 23 de febrero en la página de Presidencia había anunciado idéntica medida en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados de esa cartera.
«El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión», justificó Adorni al ser consultado sobre las razones de la decisión de Milei.
Fuente consultada: Noticias Caracol.