Menor vive conectado a una máquina, necesita un trasplante de riñón

Menor vive conectado a una máquina, necesita un trasplante de riñón

Desde que tiene 2 añitos Carlos Andrés Sierra fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica por lo que debe dormir conectado a una máquina y no puede asistir al colegio.

Es por eso que el adolescente que hoy tiene 15 años anhela un trasplante de riñón, para poder mejorar su calidad de vida.

Este caso se presenta en Sincelejo, Sucre, donde la familia de Carlos lucha conseguirle el trasplante de. Los padres del menor manifiestan que no cuentan con los recursos económicos suficientes para este procedimiento.

“Hace un año aproximadamente, el niño inició el proceso de protocolo de trasplante en la ciudad de Bogotá, en la Fundación Cardioinfantil. Pasaron muchos meses, 12 meses, y al niño no le siguieron dando las citas porque no tenían convenio”, expresó Carlos Mario Sandoval Oviedo, padre del menor.

Es de resaltar que, el estado de salud del menor empeoró hace un año cuando le diagnosticaron válvulas uretrales posteriores congénitas.

Por su parte, Blanca Aldana, madre de Carlos Andrés, indicó que el menor duerme nueve horas conectado a una máquina.

“Tengo que estar pendiente de él toda la noche, tengo que estar midiéndole la orina porque el nefrólogo me dijo que tengo que medirle la orina”, señaló.

Asimismo, manifestó que Carlos Andrés pasa en casa llenando crucigramas, leyendo y dibujando.

“Mi sueño como madre, más que todo, es su trasplante, que él tenga su trasplante para que tenga una vida normal y a la EPS, por favor, que nos deje al niño en Medellín, en la unidad renal RTS”, agregó Blanca Aldana.

La familia también espera recibir apoyo económico para cubrir los gastos de viajes y tratamientos necesarios. Con este fin, se ha habilitado una cuenta en,

Para aquellos que deseen contribuir y ayudar a este niño pueden comunicarse a este número o realizar donaciones a Nequi: 3145653768

Video cortesía: Las notas de Milton Otero