Este pasado viernes 16 de junio fue inaugurado el Mirador Turístico de Playa Blanca, un escenario que fortalecerá la oferta turística, la economía de centenares de familias y posicionará al municipio de San Antero como un referente para los visitantes que llegan al Golfo de Morrosquillo.
Este proyecto que fue visionado hace más de 25 años por el alcalde Lormandy Martínez Durán y ahora es una realidad gracias a ENTerritorio y el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, quienes con esta obra de gran envergadura generarán nuevas oportunidades para la comunidad y sus alrededores.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la gerente general de ENTerritorio, Lina María Barrera Rueda, el gerente general de los Pactos Territoriales del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Eduardo Alberto Olivar, el coordinador técnico de ENTerritorio, Wilmer Pérez Roca, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien fue pieza clave para la consecución de este proyecto, la Gestora Social del departamento, Martha Ruiz Solera, el Concejo Municipal, funcionarios de la Administración Municipal, las autoridades, los consejeros y plataforma de juventud, entre otros.
En su intervención la gerente general de ENTerritorio, manifestó que, con estas estrategias buscan fortalecer las economías locales y felicitó a Córdoba por ser el primer departamento en cumplir al 100% en la presentación y en la suscripción de los 12 proyectos que fueron presentados.
“Ya estamos viendo los frutos de esas obras, de esas inversiones que hace el Gobierno Nacional (…) Hoy estamos entregando el Mirador Turístico de Playa Blanca, pero también estamos haciendo la vía que conecta el Coliseo El Cangrejo con Playa Blanca, la vía paralela al sector Bucanero, generando progreso y Desarrollo”, sostuvo Barrera Rueda.
Así mismo, la gerente general de ENTerritorio informó que, han venido trabajando fuertemente con el Ministerio de Industria y Comercio para que lo antes posible sea entregada la viabilidad para firmar el contrato para construir el Malecón Turístico en la Bahía de Cispatá.
A su turno, el gerente general de los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación, Eduardo Alberto Olivar, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones y con los proyectos estratégicos.
Finalmente, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, agradeció a los presentes por su gestión para la consecución de la obra y pidió a la comunidad sentido de pertenencia para que el Mirador Turístico prevalezca con el pasar de los años y posicione al municipio en todo el territorio nacional.
“Esto es para el disfrute de nuestra gente, para que realmente se eleve su calidad de vida y se brinden todas las oportunidades”, agregó el mandatario.