La parada folclórica infantil no solo se vio opacada por el fuerte aguacero que azotó a la capital cordobesa sino por la mala organización y la inseguridad: los platos rotos los terminaron pagando los padres de familia, inclusive los menores de edad.
En uno de los puntos del desfile, donde ya no había separadores, algunos desadaptados empezaron a lanzar espuma a los niños de la comparsa del colegio La Salle de Montería, por lo que algunos padres de familia, les indicaron a esas personas que no lo hicieran ya que era peligroso.
Lo anterior que ocurrió en inmediaciones del puente metálico, habría desatado la furia de dichos espectadores y de inmediato iniciaron una discusión con los papás de los menores, la situación subió de tono y se fueron a los golpes.
En ese momento se formó una trifulca, tanto padres como niños salieron corriendo. Eran alrededor de siete personas a quienes señalaron como agresores, más de tres padres de familia resultaron con heridas.
Lo más extraño del asunto es que ningún policía estaba cerca. En medio del desespero, padres de familia salieron corriendo hacia el puente metálico, en esas vieron a varios uniformados que estaban «pasando» la lluvia en las instalaciones donde quedaba el antiguo granero Maracaná, de inmediato uno de los afectados les pidió ayuda y estos se negaron.
“No quisieron salir de ese lugar, estaban esperando a que escampara, solo dijeron que llamarían al cuadrante y cuando este llegó, ni siquiera salieron de ahí, ningún organizador de la parada folclórica tampoco llegó a donde nosotros, todo fue un caos”, sostuvo uno de los denunciantes.
Es de resaltar que un padre de familia tuvo que ser trasladado de urgencia hacia una clínica de la ciudad, donde le cogieron 13 puntos y se encuentra recuperándose.
Así las cosas se le hace un llamado tanto a la policía como a los organizadores del evento para que garanticen la seguridad de los asistentes y participantes ya que es indignante que hechos como estos se presenten en medio de los espectáculos que se ofrece en el marco de la feria ganadera.