Procuraduría tiene en la cuerda floja al alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal

Procuraduría tiene en la cuerda floja al alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal

La Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado informó que formuló cargos contra el alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Humberto Madrigal Mercado, por presuntamente continuar ejerciendo funciones propias de su cargo, pese a haber sido suspendido provisionalmente por el Tribunal Administrativo de Córdoba.

El Ministerio Público precisó que Madrigal Mercado comprometió una millonaria cifra del presupuesto municipal una semana después de ser suspendido:

“Al parecer, una semana después de conocer la decisión, Madrigal Mercado habría suscrito 73 contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión, con lo cual habría comprometido más de $ 727 millones de pesos del presupuesto municipal”.

En otro aparte del documento, el ente de control explica que “el implicado pudo transgredir los principios de responsabilidad y moralidad que rigen la función administrativa, e incurrir en la falta gravísima a título de dolo que contempla el estatuto disciplinario, consistente en ejercer funciones propias del cargo público desempeñado (…) a sabiendas de la existencia de decisión judicial (…) cautelar provisional de suspensión en el ejercicio de las mismas (…)”.

Es importante resaltar que el Ministerio Público hizo énfasis en que los sujetos procesales podrán presentar pruebas y su versión de los hechos si lo consideran pertinente.

Finalmente, el organismo de control indicó que, una vez culminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá a la Procuraduría con funciones de juzgamiento competente.