Alerta entre los productores de algodón en Córdoba, cultivos podrían dañarse por las lluvias

Alerta entre los productores de algodón en Córdoba, cultivos podrían dañarse por las lluvias

Las lluvias que se han registrado durante los últimos días encendieron las alarmas entre el gremio de cultivadores de algodón en el municipio de Cereté.

Lo expertos en el sector de la agricultura advierten que la cosecha de este producto es exitosa siempre y cuando se presenten mucho sol y pocas lluvias.

Ante los pronósticos que hace el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Es por preocupación de los cultivadores crece cada vez más, teniendo en cuenta que la entidad detalla que las lluvias previstas para los primeros días de enero, oscilarían entre los 60 y 100 mililitros.

Lo anterior pondría en peligro los cultivos ya que estos valores están por encima de los que son capaces de soportar las plantas de algodón.

Los productores manifestaron en que la prolongación de las lluvias podría causar daños en los cultivos que están sembrados en esta zona del departamento, ya que la planta queda expuesta a condiciones que afectan la mota, al punto de darle un color negro.