“No hubo acuerdo con el pliego de peticiones”: SINALTRACAF

“No hubo acuerdo con el pliego de peticiones”: SINALTRACAF

El sábado 25 de febrero de 2023, se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de afiliados a la SINALTRACAF SUBDIRECTIVA MONTERÍA, en las instalaciones del parque recreacional Tacasuán, a la 1:00 P.M., esto después de haber agotado el debido proceso de arreglo en etapas directas y prórrogas de negociación del pliego de peticiones, sin llegar a un acuerdo ajustado a las pretensiones y necesidades de los trabajadores de la Caja de Compensación Familiar.

Importante resaltar que, desde la intervención, los más perjudicados hemos sido los trabajadores, quienes hemos sido atropellados con despidos injustificados, lo que mantiene una desmotivación laboral. Además, los trabajadores hemos hecho un sacrificio importante en pro de aportar nuestro grano de arena, cediendo incrementos salariales y beneficios adquiridos, sin embargo, estos gestos no se reflejan en la disminución de los pasivos de la Caja.

Por otra parte, la Caja, desde 2017, ha tenido ocho directores con sus respetivos Agentes Especiales de Intervenciones, en su mayoría foráneos sin ningún vínculo con la Región ni sentido de pertenencia con la Caja, los cuales, han venido con intereses particulares, mostrando derroches administrativos que ha ocasionado aumento en los pasivos de la Caja. Por estas razones, el próximo sábado 25 de febrero, hemos decidido convocar a asamblea extraordinaria, para decidir el destino de los trabajadores de la Caja.

«No aguantamos más atropellos a nuestros derechos laborales. Así mismo acudimos a la solidaridad sindical, haciendo un llamado a las centrales obreras del país, a los organismos internacionales, a la Defensoría del Pueblo y demás organizaciones sociales, para que se unan a nuestra lucha», manifiesta el sindicato a través de un comunicado.

Los apoyos y mensajes solidarios, pueden ser enviados a través de nuestros canales oficiales: Correo electrónico: [email protected] y la cuenta de Twitter @Sinaltracafmon.