La práctica de los piques ilegales en Montería sigue ejecutándose sin control alguno y cada vez se convierte en un peligro inminente tanto para los jóvenes que la practican, como para las personas que se movilizan por esta vía.
Estas carreras de motos a gran velocidad se realizan en la vía que conduce del norte de Montería al Segundo Anillo Vial, específicamente a la altura de la estación de gasolina Texaco.
En ese punto se reúnen cada noche del jueves y lo más preocupante es que muchas personas que han tenido cercanía con esta práctica, manifiestan que, en mucho de los casos, los jóvenes realizan los piques bajo los efectos del alcohol e incluso de otras sustancias.
Esta práctica no es nueva en la capital cordobesa, pues desde hace varios años ha sido motivo de discusión entre las autoridades y la ciudadanía, quienes exigen que se realicen puestos de control para evitar que se presenten tragedias, recordando que en ocasiones anteriores han causado de manera directa e indirecta accidentes e incluso hasta la muerte.
Los piques atraen mucho a los jóvenes, tanto así que los aficionados han decidido no solo realizarlos los jueves después de 9:00 de la noche, sino también ejecutar esta práctica ilegal los días martes, lo que representa una molestia mayor para las personas que están en desacuerdo con esta.
¿Y usted, qué opina?