‘Negra’, la perrita criolla que guió a los jóvenes para encontrar a Valentina

‘Negra’, la perrita criolla que guió a los jóvenes para encontrar a Valentina

El milagroso hallazgo de Valentina Camaño Barrios en horas de la mañana de este jueves 19 de enero, se dio en medio de una ola de solidaridad entre cordobeses e incluso colombianos que compartían desde todos los rincones, la imagen para dar con el paradero de la menor.

Si embargo, en cercanías a la vereda La Asamblea, zona rural de Sahagún, además de las autoridades y organismos de socorro, un grupo de jóvenes de la comunidad también recorrían sin descanso los potreros de la finca y zonas aledañas para hallar a Valentina.

Fueron estos últimos, en compañía del grupo de carabineros de Policía y con la gran ayuda de dos perritos que olfateaban el terreno, quienes finalmente visibilizaron a la pequeña boca abajo, entre unos limoncillos, en una finca vecina a la de la familia.

La Lengua Caribe conoció de una fuente en la zona, que la perrita ‘Negra’, fue quien llegó hasta donde estaba la menor y con sus ladridos, dio aviso a unos de los jóvenes de la comunidad, quien alertó a todo el equipo para salvaguardarla inmediatamente.

Tras el hallazgo, el equipo de voluntarios y carabineros celebraron y le dieron mucho cariño a los caninos por ayudar a encontrar a Valentina, quien fue llevada al hospital de Sahagún para ser atendida.

Es importante resaltar que según las autoridades las investigaciones van a continuar para esclarecer todos los detalles que rodean la desaparición, “es muy difícil que ella por sus propios medios haya llegado ahí, por eso continuaremos adelantado todas las actividades en el marco de Policía Judicial y poder establecer con exactitud quiénes y cómo nos la dejaron allí abandonada«, expresó el coronel John Fredy Suárez Guerrero.

«Dios habita en los animales, el que no ama los animales no conoce a Dios»: Albert Einstein