«Hay cosas que esclarecer»: alcalde de Sahagún tras hallazgo de Valentina

«Hay cosas que esclarecer»: alcalde de Sahagún tras hallazgo de Valentina

El alcalde de Sahagún, José David Pastrana, confirmó que las investigaciones van a continuar para tratar de esclarecer los detalles aún desconocidos que rodean la desaparición de Valentina Camaño Barrios, menor buscada desde hacían más de 40 horas en Sahagún.

Así mismo, lo confirmó por su parte el comandante de la Policía en Córdoba, “la niña fue hallada en un pastizal bastante enredado, es muy difícil que ella por sus propios medios haya llegado ahí, por eso continuaremos adelantado todas las actividades en el marco de Policía Judicial y poder establecer con exactitud quiénes y cómo nos la dejaron allí abandonada», expresó el coronel John Fredy Suárez Guerrero.

Marta Dumar, gerente del Hospital San Juan de Sahagún confirmó que la menor se quedará bajo observación médica en las próximas horas y realizándole exámenes, también expresó que preliminarmente presentó grados mínimos de desnutrición y deshidratación, al parecer, por el tiempo que estuvo desaparecida.

Es de recordar que Valentina Camaño, fue hallada en un matorral de una finca vecina, cerca de las 9:30 de la mañana de este jueves 19 de enero tras permanecer más de 40 horas desaparecida, la única información que se sabía era que estaba jugando frente a la finca donde vive, en zona rural de Sahagún, cuando desapareció y no se supo más de su paradero.

Los familiares por su parte, específicamente el padre y hermano de la menor, expresaron sus agradecimientos abiertamente mientras la menor era trasladada al hospital, enfatizaron en que fue clave la ayuda de la comunidad, de las autoridades y la prensa con la difusión.