Aida Merlano asegura que Fuad Char aportó a su campaña en 2018 para compra de votos

Aida Merlano asegura que Fuad Char aportó a su campaña en 2018 para compra de votos

Esta mañana se reanudó la audiencia contra el empresario Julio Gerlein por presuntamente financiar la campaña de Aida Merlano en 2018, con recursos que habrían excedido el tope electoral y que fueron presuntamente usados para compra de votos en el Caribe.

Pues la polémica exsenadora fue pieza clave en el juicio al reaparecer desde Venezuela, en medio de problemas de conectividad, para sumarse con su testimonio y asegurar que Gerlein sí financió su campaña, pero que a su oficina solo llegó la mitad de lo que prometió entregar, es decir, $6.000 de los $12.000 millones que le aseguró aportar.

«Eso no se vio reflejado en mi resultado electoral, esa plata nunca se aportó a mi campaña por parte de Julio Gerlein”, dijo.

Por esto, el fiscal del caso Joseph Berdugo solicitó la reproducción de un anterior testimonio entregado por Merlano en una audiencia privada que se realizó en mayo de 2022. En esta, la prófuga barranquillera explicó cómo fueron los aportes en torno a su campaña, revelando un nuevo nombre en la lista sus presuntos financiadores.

Le voy a decir lo que a mi conocimiento ingresó. El señor Fuad Char entregó el valor de $7.000 millones para que se compraran votos a favor de Lilibeth Llinás, Arturo Char y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de $18.000 millones de pesos para incluir los $7.000 millones que incluyó su papá por medio del banco Serfinanza. Esos $18.000 millones que entregó Alex Char, lo entregó mediante el contratista Faissal Cure, que colocó $6.000 millones para la compra de votos, le repito, para la candidatura de Aida Merlano y Lilibeth Llinás», expuso.

También señaló que el dinero entregado por Gerlein no solo había sido obtenido de créditos con la entidad Serfinanza, sino también de la deuda de la comisión de las obras de los arroyos en Barranquilla, «más la avenida del río y el malecón».

Esto, teniendo en cuenta que dichas obras fueron contratadas por bonos de deudas con los mismos ejecutores, lo que facilitaba a estos la recepción de millonarios pagos por intereses anualmente.

La audiencia fue aplazada para las 2:00 de la tarde de este jueves, en un espacio en el que la condenada exsenadora seguirá hablando desde Venezuela.