El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, conmemoró el día internacional de la Paz en el municipio de Valencia, un territorio que históricamente ha sido azotado por la violencia.
“Hoy, que mejor momento en el marco del Día Internacional de la Paz, que estar en este escenario, puerta de entrada a Valencia, territorio que ha vivido los estragos de la violencia, pero que empezó a cambiar ese dolor por esperanza, alegría, crecimiento y desarrollo”, sostuvo el mandatario de los cordobeses.
Con el monumento a la paz, una majestuosa obra de arte ubicada en el malecón de la ronda del Sinú, se recordó la memoria de más de 300 mil víctimas que ha dejado la violencia en Córdoba.
Es de resaltar que, esta imponente escultura que engalana la orilla del río Sinú es creación del talentoso escultor, Alfredo Torres, y es inspirada por el poderoso símbolo, las manos entrelazadas que representan la paloma de la paz .
«Este es el nuevo norte de la región, dónde cada acción de Gobierno va en sintonía con la ciudadanía. Hoy recordamos la memoria de más de 300 mil víctimas que ha dejado la violencia en nuestro departamento y en memoria de ellos, se erigió este monumento, » La Paz en Nuestras Manos», manifestó Benítez.
Durante la conmemoración se presentaron grupos de baile y de teatro que exaltaron la cultura de la región asimismo hicieron presencia, el Ejercito y la Policía Nacional, el obispo de la diócesis de Montería, Monseñor Ramón Alberto Rolón, alcaldes de diferentes municipios, diputados y publico en general.