En los últimos años alrededor del mundo varias personas han decidido ser parte de las nuevas tendencias que intentan tomar un gran predominio entre la sociedad. Sin embargo, con ellas surgen muchas críticas y controversia sobre sus alcances y el límite que tienen estas con el tema de la salud mental.
Aunque algunos afirman que los comportamientos podrían resultar irracionales, en las últimas horas se viralizó un video en el que un grupo de jóvenes alemanes protestaban disfrazados de perros y realizando una serie de peticiones que ha generado gran preocupación en todo el planeta.
Todo inicio cuando varias personas protagonizaron una particular protesta en Alemania, específicamente en el metro de Berlín.
🇩🇪 | ALEMANIA: El video muestra a personas que quieren que se les identifique como "perros".
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 17, 2023
¿Qué opinas? pic.twitter.com/wd6LNfRoEE
Los jóvenes se encontraban aullando y ladrando de manera desesperada y afirmaba que se identifican como ‘transespecie’ y exigían ser reconocidos como “perros”.
La noticia ha desatado preocupación en relación con la salud mental y el bienestar emocional en la comunidad, llevando a muchas personas a buscar apoyo y ayuda para lidiar con la confusión y la pérdida que esto ha generado.
Se supo que su aspiración es que se les reconozca como perros y ser tratados como tal.
¿Qué es el género Transespecie?
La identidad de género transespecie se refiere a una experiencia en la que una persona siente una conexión profunda y duradera con una especie animal o no humana, y esta conexión influye en su sentido de identidad de género. Es importante destacar que la identidad de género transespecie es diferente de la identidad de género transgénero, en la que una persona se identifica con un género diferente al que se le asignó al nacer.
El video del insólito momento ha sido compartido por varias plataformas y estos son algunos de los comentarios que las personas dejaron en las publicaciones: “El problema es que hoy en día están prefiriendo más a los perros que a los niños”, “Ellos pueden ser lo que quieran”, “Berlín, tenemos un problema”, “Se precipitó el apocalipsis”, “De verdad que cada vez estamos más perdidos”, “Tal vez porque irónicamente ahora son más reconocidos los derechos de los animales que los humanos”.