Habitantes de La Mojana anuncian paro indefinido el próximo 25 con bloqueo de vía nacional

Habitantes de La Mojana anuncian paro indefinido el próximo 25 con bloqueo de vía nacional

La comunidad de La Mojana no está conforme con las respuestas que se han entregado desde el Gobierno Nacional, por lo que decidieron reunirse y acordaron que en ocho días entrarán en paro indefinido.

Este anuncio se da tras la realización de la primera protesta pacífica que realizaron en días anteriores con bloqueo total de la vía nacional que conecta a la región Caribe con Antioquia.

En este sentido, la próxima manifestación quedó programada para el día miércoles 25 de enero, en la troncal, a la altura del puente San Jorge en Córdoba.

Sin embargo, los habitantes indicaron que la única forma de no realizar el paro indefinido es viendo la maquinaria contratada por el Gobierno Nacional en Cara e Gato para cubrir el chorro que abrió el río Cauca hace varios meses.

Por esta razón, el vocero de la comunidad en la mesa de diálogo con el Gobierno central, Aníbal Hanna Pérez, indicó lo siguiente: “Vamos a esperar 8 días para que el Gobierno Nacional se pronuncie y lleve la maquinaria al sitio, de lo contrario iremos a un paro indefinido. Eso acordamos los damnificados y productores afectados de Córdoba, Sucre y Antioquia”.

Es importante destacar que, hasta el momento ni el presidente Petro, ni la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se han pronunciado sobre esta advertencia de los campesinos de La Mojana.