Gobernador Orlando Benites advierte que el alto número de peajes están acabando a Córdoba

Gobernador Orlando Benites advierte que el alto número de peajes están acabando a Córdoba

Orlando Benítez desde antes de iniciar su labor como gobernador de Córdoba había su expresado inconformismo sobre el alto número de peajes en el departamento.

Es por eso que desde que asumió su papel en el primer cargo departamental ha trabajado al respecto y ha alzado su voz varias veces para hacer visible esta problemática que aqueja no solo a los cordobeses sino a varios sectores del país.  

Teniendo en cuenta lo anterior, Benítez hizo un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro para que ponga sus ojos sobre Córdoba.

“Hoy que tenemos un presidente con arraigo cordobés, es el momento que el gobierno nacional a través del ministerio de transporte, la agencia nacional de infraestructura ANI @ANI_Colombia el instituto nacional de vías INVIAS”, sostuvo el mandatario de los cordobeses y sus concesiones, presentes en Córdoba, demuestren el compromiso que tienen con el departamento”.

Asimismo, señaló que las vías de primer orden en su mayoría concesionadas, están generando en su ejecución un inconformismo por la falta de coordinación con las comunidades, afectando así su conectividad.

Municipios como: Cotorra, San Pelayo y los corregimientos del municipio de Lorica, reclaman los retornos y glorietas que consideran necesarios, en el desarrollo de la doble calzada.

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que todavía no inician las obras necesarias que garanticen que el tramo urbano del municipio de Lorica, sea rehabilitado.

“Esperamos de manera urgente se avancen con estas obras y se garanticen sus mantenimientos periódicos. Por parte del instituto nacional de vías”.

Por esto solicitó una solución definitiva, ante los problemas en la ejecución de los recursos para el nuevo puente de la doctrina y el mantenimiento del corredor vial Chinu, Lorica, San Bernardo, Moñitos; que conecta 3 subregiones de nuestro departamento y más de 10 municipios.

“Hemos hecho importantes inversiones en las vías secundarias y terciarias, es el momento que con inversión y con ejecución se materialicen los anhelos de desarrollo de nuestro departamento”, concluyó.