Bukele nombró a un colombiano como comisionado de los derechos humanos y la libertad de expresión

Bukele nombró a un colombiano como comisionado de los derechos humanos y la libertad de expresión

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, nombró al abogado colombiano Andrés Guzmán Caballero como comisionado presidencial de Derechos Humanos y libertad de expresión de su país.

A través de un comunicado de prensa, la nación centroamericana dijo que el nombramiento el gobierno sigue reafirmando su compromiso con los Derechos Humanos de la población salvadoreña.

Guzmán ha sido profesor en universidades de España, Perú y Colombia, es especialista en derecho de nuevas tecnologías y se ha desempeñado como defensor delegado de los derechos en los entornos virtuales y la libertad de expresión en la Defensoría de Colombia.

“Por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que anticiparon sus intereses al bienestar de los salvadoreños”, manifiesta el comunicado.

Recordemos que, el Bukele en el último año ha sido señalado por organismos internacionales de violar los derechos humanos con la implementación de su régimen de excepción como medida para «combatir» a las pandillas de los ‘Maras’, entre otras.