Gobernador de Córdoba hace llamado a las Concesiones para que acaten directriz nacional sobre peajes

Gobernador de Córdoba hace llamado a las Concesiones para que acaten directriz nacional sobre peajes

Apropósito de toda la problemática que se vive actualmente por cuenta del alza en los peajes a pesar de la directriz del gobierno Nacional, el Gobernador Orlando Benítez, se reunió con el Secretario de Interior, Jairo Baquero y el de Tránsito, Fredy Gloria.

Los funcionarios indicaron que evaluaron el cumplimiento del Decreto que busca mantener el cumplimiento de las tarifas de los peajes en nuestra jurisdicción, de acuerdo a los cobros de la vigencia 2022.

El mandatario hizo un llamado para que las Concesiones acaten esta directriz nacional y para que la comunidad ayude a corroborar que se mantendrán la tarifa 2022.

«Queremos mantener la paz y el orden, elevamos nuestra voz ante el Gobierno Nacional para que se siga cobrando la tarifa 2022».

Recientemente se conoció la posición de la concesión Ruta al Mar, que dijo que han estado indagando ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI para tener claridad respecto a la aplicabilidad del Decreto 050 de enero de 2023.

Por consiguiente, están a la espera de la confirmación de la publicación oficial de dicho decreto. “Una vez se tenga claridad al respecto estaremos informando de las tarifas de las estaciones de Peaje de la vía concesionada deberían retornar al valor de 2022 o mantener la actualización indicada en el contrato de Concesión”.