Preocupación dejó en Córdoba el hecho de que para el presupuesto del próximo año no se incluyó ni la construcción ni el mejoramiento de las vías en Córdoba.
En la Cámara de Representantes se advirtió sobre lo que sucedía con relación al Presupuesto General de la Nación para 2024. Es por eso que desde Córdoba se hizo un fuerte llamado al Gobierno.
Por su parte varios congresistas del departamento aseguraron a medios nacionales que resulta inaceptable y hasta irrespetuoso para Córdoba no contar hasta ahora con un presupuesto regionalizado que permita conocer la inversión destinada a ejecutar los proyectos estratégicos para la región.
Asimismo, destacaron que es inadmisible que de los $13,6 billones asignados para el sector transporte, ninguno de los proyectos destacados a nivel nacional incluya la conexión de Córdoba, ni a nivel regional ni con el resto del país.
Cabe recordar que el Gobierno incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo dos vías de gran beneficio para el departamento: la Transversal del Sur, que une la región del San Jorge con el Alto Sinú, y la mejora del Corredor Vial Chinú-Lorica.