Concesión Ruta al Mar seguirá cobrando nuevas tarifas hasta tener claridad del nuevo decreto

Concesión Ruta al Mar seguirá cobrando nuevas tarifas hasta tener claridad del nuevo decreto

Toda una controversia y discusiones ha generado la decisión que tomó la concesión Ruta al Mar, de aumentar los precios en las tarifas de los peajes en el departamento de Córdoba.

Esta concesión opera en la mayoría de los peajes del departamento, e indica que, aunque hay molestias en el gremio de transportadores, no hará el cambio de las tarifas hasta que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ofrezca claridad sobre le decreto que ordenó mantener las tarifas de los peajes en Colombia.

Asimismo, indicaron que tampoco existe una claridad jurídica sobre el alcance del decreto emitido por el Ministerio de Transporte y de qué forma aplicaría para el contrato de la iniciativa privada.

Por su parte, manifestaron que una vez se esclarezca toda la situación del decreto, estarán informando sobre el valor en el que quedarán las tarifas, si definitivamente suben o se mantienen en el mismo precio del año 2022.

“Estamos a la espera de la confirmación de la publicación oficial de este decreto, en el Diario Oficial o Gaceta, tal como lo indica la ley”, se lee en el comunicado.