Gobernador Orlando Benítez anuncia el inicio de las obras de construcción de la Unidad Recreo Deportiva en Tierralta

Gobernador Orlando Benítez anuncia el inicio de las obras de construcción de la Unidad Recreo Deportiva en Tierralta

Luego de que el gobernador Orlando Benites entregara las obras de mantenimiento, adecuación y dotación del Centro Vida de Tierralta se desplazó al escenario donde será construida la unidad Recreo Deportiva y anunció el inicio del proyecto.

Dicha obra será desarrollada en un área de 90 mil metros cuadrados y que requirió una inversión de 17 mil 066 millones 935 mil 594 pesos, de los cuales el departamento aportó cerca del 90%, mientras que el municipio de Tierralta concurrió con el resto de recursos.

La nueva Unidad Recreo Deportivo constará de pista de patinaje reglamentaria, para que muchos niños que aman este deporte puedan realizar su sueño de convertirse en grandes figuras del patinaje colombiano, graderías, cuartos de baños y camerinos para deportistas. También contempla las obras de urbanismo exteriores a los escenarios, sendero de trote, cicloruta, juegos infantiles, puntos de hidratación, andenes, plazoletas, senderos peatonales, zonas verdes, parqueaderos, un canal para aguas lluvias y la adecuación de la cancha de futbol recreativo.

“Nos complace anunciar el inicio de los trabajos de la Unidad Recreo Deportiva, una obra inspirada en los goles del gran Miguel Ángel Borja y de todos los niños, jóvenes y familias de este bello territorio altosinuano. La promesa que aquí hicimos, la estamos cumpliendo”, escribió en su cuenta de Twitter Benítez Mora.

“Sentimos el sur en el corazón porque aquí pertenecemos, por eso la alegría de hoy es doble al poner esta primera piedra”, subrayó el Jefe del Palacio de Naín.

Es de resaltar que en Tierralta el gobierno del pueblo adelanta obras de gran  impacto social como la construcción del muro de contención para el control de la erosión y prevención de inundaciones en los barrios Libardo López y El Prado; Puente Colgante metálico sobre el río Verde en el corregimiento de Saiza y la ronda del Sinú, que se constituye en una obra emblemática que transformará paisajísticamente a esta localidad.