Viva Air insiste en que no devolverá la plata de los tiquetes a los pasajeros

Viva Air insiste en que no devolverá la plata de los tiquetes a los pasajeros

La Superintendencia de Transporte de Colombia lanzó un comunicado indicando que Viva Air deberá responder por el dinero de los tiquetes de los pasajeros que se han visto afectados con su decisión.

La razón principal que expuso Ayda Lucy Ospina, superintendente de transporte, es que están obligados a hacerlo porque “no podían recaudar unos tiquetes si estaban planeando un cese de operaciones y no estaban previendo la prestación del servicio”.

A renglón seguido añadió que la compañía no debió cortar los canales de comunicación que tenían con los usuarios, no debió dejar de atender sus obligaciones y tampoco continuar vendiendo tiquetes.

“Nosotros estamos empezando a evaluar una cantidad de acciones y conductas para determinar la magnitud del perjuicio causado en la prestación del servicio, en especial la de los usuarios”.

Asimismo, desde la entidad añadieron que la aerolínea se encuentra inmersa en un proceso administrativo sancionatorio por el incumplimiento de sus obligaciones tanto como aerolínea como sus obligaciones en los contratos de transporte con cada uno de los usuarios.

Sin embargo, el presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, indicó que la compañía no está en capacidad de devolver el dinero a los pasajeros que compraron sus tiquetes.

“Tenemos que entrar a un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1.200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo. En cuanto a los tiquetes, esta situación ya la está manejando la Aeronáutica Civil y a través de las otras aerolíneas se les está brindando la información para el plan de contingencia, en este momento no tenemos capacidad para devolver plata».