Por corrupción, Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hijo y a su hermano

Por corrupción, Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hijo y a su hermano

En las últimas horas el presidente de Colombia Gustavo Petro le pidió al fiscal Francisco Barbosa que investigara a su hijo Nicolás Petro y su hermano Juan Fernando Petro quiénes estarían involucrados en el cobro de sobornos a narcos a cambio de ingresarlos a la paz total.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos le pido al fiscal general de la nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, indicó el mandatario de los colombianos a través de un comunicado.

Asimismo, sostuvo que su gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos al contrario “nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia.

Finalmente, reiteró que su compromiso con el país es lograr La Paz y “quien quiera interferir en ese propósito o sacar provecho personal de este no tiene cabida en el gobierno incluso si son miembros de mi familia”.