Uribe protestó en Medellín por ‘mal gobierno’ del alcalde Daniel Quintero

Uribe protestó en Medellín por ‘mal gobierno’ del alcalde Daniel Quintero

Para este domingo las reservas activas de las Fuerzas Armadas, integrantes del Centro Democrático y algunos sectores del comercio habían convocado una movilización en varias ciudades llamado “El gran paro nacional indefinido”. Sin embargo, en Medellín la convocatoria tuvo muy poca acogida.

En Medellín, más que una protesta contra el gobierno de Gustavo Petro la movilización fue contra Daniel Quintero y fue presidida por el expresidente Álvaro Uribe, quien estuvo acompañado de algunos políticos locales del Centro Democrático, como el precandidato a la alcaldía de Medellín, Sebastián López, y el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien busca ser ungido por el partido para aspirar a la Gobernación de Antioquia.

En las arengas cargaron duramente contra Quintero y sus funcionarios, varios de ellos implicados en investigaciones y escándalos, como la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, quien este lunes 13 de febrero enfrenta una audiencia de medida de aseguramiento tras quedar imputada por corrupción con la alimentación del programa Buen Comienzo. Uribe, de hecho, sostuvo personalmente durante la marcha una pancarta que decía “¡Nunca más ladrones en la Alcaldía!”.

Esta movilización ocurrió después de una reunión política que encabezó el expresidente Uribe con los miembros del partido, en el marco de unos foros que adelanta el CD de cara a las elecciones regionales. Tras la culminación del encuentro se desplazaron hasta La Alpujarra para rechazar el gobierno de Daniel Quintero.

En otro lado de la ciudad hubo otra marcha que salió desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque San Antonio, organizada por integrantes de un movimiento radical de derecha llamado Antioquia Federal, pero no contó con una participación importante.

De cualquier modo, la convocatoria más importante contra el Gobierno Petro está programada para el 15 de febrero. Se prevé que se realicen manifestaciones en las principales ciudades y Medellín podría ser una de las que más personas saque a las calles. Las convocatorias de este día están calificadas como de alto riesgo.