Aumentó a 35 mil el número de fallecidos, “es el terremoto más desastroso en cien años”: ONU

Aumentó a 35 mil el número de fallecidos, “es el terremoto más desastroso en cien años”: ONU

En aumento sigue la lamentable cifra de fallecidos por el terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria, ahora el número se elevó a 35.000.

Los servicios de emergencia turcos informaron que elevaron a 31.643 los fallecidos en el país, sin embargo, es importante mencionar que la ONU había advertido que el número podía duplicarse y superar los 50 mil en los próximos días.

El sismo de magnitud 7,8 causó 31.643 muertos en el sur de Turquía, informó el lunes Afad, la agencia estatal turca de gestión de catástrofes, por su parte, este domingo la ONU advirtió que el número de muertos podría “duplicarse” y las autoridades contabilizaron 3.581 muertos en Siria, donde las actualizaciones son más esporádicas.

Creo que es difícil estimar (los fallecidos) con precisión ya que hay que llegar hasta debajo de las ruinas, pero estoy seguro de que se van a duplicar o incluso más”, declaró Griffiths, representante de la ONU.

“No hemos empezado realmente todavía a contar el número de muertos”, indicó el experto al apuntar que localidades enteras han quedado reducidas a escombros. “Es el terremoto más desastroso en cien años”, resumió.

Es importante mencionar que al día de hoy los organismos de socorro siguen encontrando a personas con vida de los escombros de cientos de edificios que se derrumbaron.

Finalmente, en medio de toda la catástrofe, Griffiths aplaudió el esfuerzo de la comunidad internacional, con decenas de países ofreciendo ayuda a Turquía, y pidió al gobierno de Damasco que dé más pasos para apoyar a las zonas opositoras después de autorizar la llegada de ayuda humanitaria internacional.

Con información de Infobae