Treinta militares completan 3 días secuestrados en Vista Hermosa, Meta

Treinta militares completan 3 días secuestrados en Vista Hermosa, Meta

Un grupo de 30 militares completa tres días de haber sido secuestrando por, según las autoridades, campesinos de la zona rural de Vista Hermosa, en el departamento del Meta.

Esta conclusión se dio luego de que miembros de la Fuerza de Tarea Omega estuvieran patrullando la zona.

A pesar de la mediación de la Defensoría del Pueblo, no ha sido posible la liberación de los militares.

Con relación a esto, el defensor del Pueblo Carlos Camargo, dijo que  el equipo regional se encuentra en la zona, “conversando con las comunidades, conversando con las autoridades, para participar en el cerco humanitario para lograr la protección y garantía de los derechos de estas personas que están siendo retenidas”.

Las Fuerzas Militares, dieron a conocer que los uniformados fueron rodeados por un grupo aproximado de 300 personas de la región, bloqueando el movimiento de la Unidad.

“Frente a esta situación, la Unidad Militar ha actuado en el marco del respeto de los derechos humanos, las normas del Derecho Internacional Humanitario y en cumplimiento de la misión constitucional”, aseguraron.

Finalmente, especificaron que al momento de que esto pasó, las tropas se encontraban desarrollando operaciones militares “tendientes a brindar seguridad y protección a los habitantes de la vereda Alto Caño Cafra, zona rural de Vista Hermosa”.

“No estaban en combates ni erradicando, ni ejecutando órdenes de captura, estaban realizando patrullajes como lo deben hacer en el Meta (…). Lo que nos dicen es que las comunidades están pidiendo que el Ejército se vaya de la zona, en el Meta no queremos zona de distensión, no queremos zonas exclusivas donde no esté la fuerza pública, el defensor fue a la zona a ver si logra el rescate. Estas comunidades están llegando misteriosamente, presumimos por disidencias de la Farc”, dijo el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.