Bloqueo en el San Jorge: Gobernación hace llamado urgente para que el Gobierno llegue a la zona

Bloqueo en el San Jorge: Gobernación hace llamado urgente para que el Gobierno llegue a la zona

Hacia el mediodía de este miércoles 18 de enero, la Gobernación de Córdoba realizó un llamado “urgente” al Gobierno Nacional para que haga presencia en el sector del puente San Jorge, donde líderes y miembros del “Pacto por la Mojana”. adelantan un bloqueo desde las 7:00 de la mañana.

“Estamos listos para trabajar de manera coordinada y articular en la búsqueda de soluciones que reclaman estas sufridas poblaciones”, expresaron.

El secretario del interior del departamento, Jairo Baquero, en representación del gobernador, Orlando Benítez, hizo presencia en el lugar del bloqueo, para dialogar con las comunidades que adelantan la protesta pacífica, sin embargo, éstas manifestaron tajantemente que no levantarán el bloqueo hasta que delegados del Gobierno no hagan presencia en el puente.

No obstante, la Gobernación indicó que se solicitó de manera respetuosa a los organizadores de la protesta, permitir un corredor humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, asimismo se instaló un PMU indefinido y continuo con el objetivo de monitorear la situación de orden público en la zona.

Es de recordar que algunos campesinos y ganaderos de toda la región de la Mojana bloquean el puente San Jorge, en el municipio de La Apartada, en rechazo a los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional con los acuerdos pactados, entre  los que se incluye el cierre del boquete que se le abrió en el 2021 al río Cauca por el sector conocido como Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar.