Con drones buscan a Valentina, menor de 3 años desaparecida en Sahagún

Con drones buscan a Valentina, menor de 3 años desaparecida en Sahagún

Con volantes calle a calle, afiches en vías departamentales y hasta con drones elevados en zona rural, la Policía busca a Valentina Camaño Barrios, la menor de tres años que lleva más de 24 horas desaparecida en zona rural de Sahagún.

El comandante del departamento de Policía de Córdoba, John Fredy Suarez Guerrero, expresó que los operativos de búsqueda se extendieron hasta municipios aledaños a Sahagún, en busca de obtener resultados positivos lo más pronto posible, sobre el paradero de la niña.

Las autoridades también precisaron que la menor sufre de una enfermedad llamada apnea de sueño, que le imposibilita desplazarse de forma normal y requiere de sus medicamentos para mantenerse sana y salva.

“Hemos instalado un puesto de mando institucional (PMI) con el acompañamiento del Gaula, investigación judicial e inteligencia, se han realizado diferentes actividades de vecindario en un perímetro de hasta 10 km en los alrededores de la finca donde desapareció Valentina, pedimos el apoyo de toda la comunidad para que por favor a través de los diferentes medios y modos de comunicación, el apoyo en los hospitales, hoteles, terminales de transporte y cualquier información de manera inmediata, en cualquier comando de Policía, no sólo del departamento de Córdoba, sino de cualquier parte del país”, expresó el comandante Suarez.

Es de recordar que, la pequeña vestía un vestido color gris y desapareció cuando jugaba frente a su vivienda en cercanías a la vereda La Asamblea, en zona rural de Sahagún, el pasado martes a la 1:00 de la tarde.

La Gobernación de Córdoba informó en las últimas horas, que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien ofrezca información oportuna sobre el paradero de Valentina.