Se hundió la reforma laboral del Gobierno Petro

Se hundió la reforma laboral del Gobierno Petro

Se cayó la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro, a cargo del Ministerio del Trabajo, así lo dio a conocer el mismo presidente de la República a través de su cuenta de Twitter.

Es de resaltar que, esto se dio porque en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes no ha logrado aún los votos necesarios para iniciar el debate del proyecto de ley, es decir, por falta de quorum.

La representante María Fernanda Carrascal, ponente de la iniciativa, dice que existe una posibilidad de que puedan discutirlo en sesiones extra y por ello deberán esperar si el Gobierno Nacional la agenda; sin embargo, el presidente Petro confirmó que el proyecto no sobrevivió.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador”, sostuvo el mandatario colombiano.

Noticia en desarrollo.