Se cumplió lo que dijo Day Vásquez, ‘Hombre Marlboro’ se inscribió a la Alcaldía de Maicao ¿Lo apoyaría Nicolás Petro?

Se cumplió lo que dijo Day Vásquez, ‘Hombre Marlboro’ se inscribió a la Alcaldía de Maicao ¿Lo apoyaría Nicolás Petro?

‘El hombre Malboro’, Samuel Lopesierra, quien le habría entregado dinero ilegal a Nicolás Petro anunció que será candidato a la alcaldía del municipio de Maicao, donde delinquió hace más de 20 años.

Tras confirmarse la noticia, más de un colombiano recordó las palabras de Day Vásquez, expareja del diputado, quien aseguró que a cambio de la supuesta donación recibida, Nicolás Petro estaría apoyando la candidatura de Lopesierra a la Alcaldía de Maicao.

El hijo del presidente Gustavo Petro es investigado por la Fiscalía General por estos hechos, sin embargo, uno de los implicados no tuvo reparos en lanzarse al primer cargo de dicho municipio.

Lopesierra, una de las personas más influyentes en las operaciones de contrabando en Colombia a finales del siglo XX, sería investigado por entregar, presuntamente, 1.000 millones de pesos, en colaboración de Alfonso Hilsaca y alias el Turco Hilsaca a la campaña del presidente Gustavo Petro.

La hipótesis que se maneja con relación a este dinero es que finalmente habría quedado en poder de su hijo mayor, quien era diputado del Atlántico durante la campaña de su papá.

El Hombre Malboro estuvo condenado en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, aunque sus operaciones principales estuvieron relacionadas con el contrabando de licor y cigarrillos.

Con relación a su historial político, en 1994 fue elegido como senador de la República con casi 40 mil votos, además fue concejal y diputado en la década de los 80.

Es de resaltar que, mientras ocupaba estos cargos públicos, realizó estas acciones delictivas, las cuales hicieron que las autoridades judiciales lo investigaran.