«Sáquenos de aquí»: desesperado llamado de batallón atacado por disidencias de las Farc

«Sáquenos de aquí»: desesperado llamado de batallón atacado por disidencias de las Farc

Preocupante es la situación que vive un grupo de 20 soldados que realizaban labores de desminado humanitario en el Huila, pues este sábado 3 de junio se conoció un video donde piden auxilio para que los retiren ante las constantes amenazas de las disidencias.

Los uniformados, que patrullan sin armas, fueron atacados por disidentes de las Farc el pasado 31 de mayo y ahora temen por su integridad física.

“Todo Colombia: les pedimos un SOS. Somos el batallón de desminado humanitario número 5. El día 31 de mayo nos dieron 24 horas para salir de los territorios y no nos quisieron sacar”, sostuvo un militar. “La población civil ya no nos dejar estar en sus casas por temor a represalias y el día 4 de junio tienen una reunión en la vereda Río Blanco, donde nos encontramos”, agregó.

El militar también señaló que hay 14 soldados a los cuales les prometieron el envío de un helicóptero y más pelotones de apoyo. “Sé que por esto nos van a echar del Ejército, pero queremos pedir a organizaciones de derechos humanos que intercedan por nosotros”, puntualizó.

Frente a estos hechos de suma gravedad, el Ejército confirmó que suspendieron las labores de desminado humanitario en esta zona del país. De otro lado, sectores políticos y de opinión le pidieron al presidente Petro y al ministro de Defensa “despertar”.