Por primera vez la Nasa reconoció la existencia de OVNIS

Por primera vez la Nasa reconoció la existencia de OVNIS

Aproximadamente se han estudiado 800 fenómenos relacionados a los objetos voladores no identificados, así lo dio a conocer un grupo de científicos de la Nasa, sin embargo, aún no se tienen una explicación clara para una parte de ellos.

Durante un simposio sobre “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP, por sus siglas en inglés), científicos de la Nasa manifestaron la “extrema importancia” del estudio de estos sucesos. Según los expertos, se trata de un tema que genera incertidumbre en lo que respecta a la seguridad espacial.

Con relación a esta temática, David Grinspoon, científico principal del Instituto de Ciencias Planetarias, aseguró que, aunque la gran mayoría de avistamientos de ovnis tienen explicación, una mínima parte de estos aún no se han esclarecido.

“Quedan eventos que no entendemos, pero estos eventos tienden a caracterizarse por una mala calidad (en su detección) y datos limitados», explicó.

Por su parte, Daniel Evans, subadministrador adjunto de investigación de la Nasa, celebró la realización del foro espacial: «todos estamos comprometidos con la transparencia y la apertura en la NASA. Y por eso estamos celebrando estas reuniones en un foro tan público y publicaremos el informe completo a finales de este verano”.

Por su parte, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, aseguró que esta tecnología podría “buscar entre esos datos firmas anómalas que puedan correlacionarse con cosas sobre las que tenemos informes».