«Que diga quiénes fueron sus víctimas»: Fiscal Barbosa pide a Petro que cuente sobre su pasado en el M-19

«Que diga quiénes fueron sus víctimas»: Fiscal Barbosa pide a Petro que cuente sobre su pasado en el M-19

La disputa entre el fiscal general Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro continúa, en esta ocasión quien empezó el ‘enfrentamiento’ fue Barbosa en medio de una entrevista con Mañanas Blu.

Francisco no lo dudó dos veces para arremeter contra el jefe de Estado, pues en su intervención aprovechó para pedirle a Petro que diga la verdad sobre las acciones delictivas que llevó a cabo durando su paso por el M-19.

Así mismo, manifestó gran preocupación y desacuerdo por la amnistía que se le otorgó a Petro y otros miembros del M-19 en 1990 no contempló la verdad, las garantías de no repetición ni la reparación integral.

En ese sentido, explicó que lo mejor para el país es que conozca la verdad sobre el pasado de uno de sus principales líderes políticos, por lo que le pidió contar su versión.

“Si el presidente Gustavo Petro quiere hablar de verdad, pues que empiece por contar la verdad sobre todas sus actividades delictivas en el M-19, quiénes fueron sus víctimas, si participó en actos de secuestro, cuál fue su acción”, dijo Barbosa.

Además, cuestionó la admiración que Petro ha expresado por los dos guerrilleros que lideraron la toma del Palacio de Justicia en 1985. En su libro “Una vida, muchas vidas”, Petro escribió que Jaime Bateman Cayón y Carlos Pizarro Leongómez eran “dos hombres excepcionales”.

“El presidente Petro habla casi con admiración de los dos criminales que se tomaron el Palacio de Justicia”, dijo Barbosa.

Finalmente, se planteó la posibilidad de reabrir la discusión sobre la amnistía del M-19, pero Barbosa enfatizó que lo crucial es que el presidente Petro voluntariamente exponga su verdad ante los colombianos. Propuso la creación de una comisión de la verdad que incluya los delitos del M-19, donde Petro pueda explicar su versión de los hechos.

Fuente consultada Blu Radio.