Atención: Gustavo Petro duplicó subsidio para el programa de exmadres comunitarias

Atención: Gustavo Petro duplicó subsidio para el programa de exmadres comunitarias

El presidente Gustavo Petro en las últimas horas firmó un decreto que impactará positivamente a las exmadres comunitarias, mujeres cabeza de familia mayores de 70 años que se dedicaron a ser madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,

Con este decreto se estarían beneficiando a más de 5.000 mujeres, ya que se realizará un aumento en el subsidio que asciende a $1.102.000 mensuales, más del doble de la cantidad anterior, que eran $498.000.

Este nuevo subsidio se aplicará retroactivamente a partir del mes de julio para todas las exmadres comunitarias que actualmente reciben el subsidio pensional.

El gobierno nacional ha asignado más de 18 mil millones de pesos para el pago retroactivo pensional destinado a estas exmadres comunitarias.

«Para las personas que hayan ejercido el rol de madres comunitarias o sustitutas por un tiempo no menor de 10 años en los hogares comunitarios o sustitutos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y que no reúnan los requisitos para acceder a una pensión, ni sean beneficiarias del mecanismo de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)», indican en la página de Prosperidad Social.