PurpleDrive: primera app de transporte solo para mujeres en Colombia

PurpleDrive: primera app de transporte solo para mujeres en Colombia

Las aplicaciones de transporte cada vez se han vuelto más populares en todo el mundo y Colombia no es la excepción.

Sin embargo, últimamente las mujeres se han sentido más inseguras al utilizarlas por la decena de casos de acoso y abuso sexual a las que se ven expuestas por parte de algunos conductores.

Por esta razón, a mediados de 2022 en la ciudad de Medellín un grupo de personas lideradas por Daniela Neira, pensaron en la creación de una plataforma exclusiva para mujeres, llamada ‘PurpleDrive’.

Ya el servicio venía funcionando desde enero de este año solo a través de WhatsApp y con pedidos con tiempo anticipado de una hora. Los buenos comentarios aceleraron la creación de la app, que fue lanzada este pasado viernes 24 de marzo.

Daniela, la fundadora, contó que la idea era ofrecer una ruta directa para brindar el servicio y no a través de WhatsApp, como se hizo al comienzo.

La plataforma comenzó con 50 conductoras y a raíz de la aceptación más mujeres se podrán inscribir a través de la app. Es un servicio en el que pueden trabajar todas las mujeres, cisgénero y transgénero.

Para las usuarias, funciona de la misma manera, solo serán mujeres las que podrán solicitar el servicio y, en casos excepcionales, podrán ser acompañadas por hombres. También tendrá un “botón de emergencia”, en caso de acoso, abuso u otra anomalía.

Por ahora, el modelo ha sido un éxito importante entre las mujeres. “Lo importante es que estamos brindando un servicio seguro para que ellas se sientan tranquilas de tomarlo a la hora que sea, en donde sea”, explicó la fundadora.

Y usted ¿qué opina de esta iniciativa?