“Puede investigar todo lo que quiera”, Petro tras inspección a Casa de Nariño por escándalo de Laura Sarabia

“Puede investigar todo lo que quiera”, Petro tras inspección a Casa de Nariño por escándalo de Laura Sarabia

Por lo menos 10 funcionarios del CTI de la Fiscalía ingresaron a la Casa de Nariño para realizar la inspección por la investigación que se abrió tras el robo de una maleta con dinero en la casa de la jefe de gabinete, Laura Sarabia y la denuncia que realizó su ex niñera acerca de que fue sometida a una prueba de polígrafo.

Esta inspección duró más de seis horas en donde los funcionarios intentaban recolectar pruebas dentro de la investigación y se espera que nos próximas horas se conozcan los resultados.

Como se recordará, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que había designado a un fiscal delegado para adelantar la investigación.

Tras realizarse la diligencia por la Fiscalía, el presidente Gustavo Petro habló sobre la situación y aseguró que el general puede investigar todo lo que quiera: “Es lo mismo que pasó en Perú. Él puede investigar todo lo que quiera, no hay problema”.

Con chaquetas negras, gorras distintivas y sus equipos al hombro, los funcionarios ingresaron a la Casa de Nariño y el Edificio Galán hacia las tres de la tarde para cumplir lo prometido por el fiscal Barbosa.

Asimismo, el presidente Petro desvió el tema y le recordó al fiscal que tiene como tarea pendiente entregarle un informe detallado con avances sobre los asesinatos a manos del Clan del golfo.

Todo se remonta a las denuncias que presentó Marelbys Meza, exniñera del bebé de la jefe de gabinete de Petro, en las que declara que fue trasladada en una camioneta del Gobierno, desde su casa hasta los sótanos de esa edificación, tras señalarla como principal sospechosa de un robo de 7.000 dólares en efectivo.

Según Sarabia, ese dinero correspondería al pago de viáticos en campaña presidencial.

El lío de este caso radica en que las pruebas de polígrafo se pueden practicar con funcionarios de la Presidencia cuando se vea amenazada la seguridad nacional, pero Marelbys es una empleada privada de Laura Sarabia, el robo fue en la casa de la alta funcionaria y al parecer, no existe ninguna vinculación con su labor como jefe de gabinete.

Así las cosas, la Fiscalía investiga cómo sucedieron los hechos y cuáles fueron los protocolos con los que atendieron a Meza.