Presidente Petro suspendió visita a Chile para atender emergencia en Cauca

Presidente Petro suspendió visita a Chile para atender emergencia en Cauca

El presidente de la República, Gustavo Petro, decidió suspender la visita oficial que realiza en Chile, con el fin de atender la emergencia registrada en el departamento del Cauca, donde ocurrió un grave deslizamiento de tierra.

Es de resaltar que, luego que sostuvo una reunión con su similar de ese país, Gabriel Boric, Petro manifestó su deseo de regresar Colombia

Así las cosas, el jefe de estado canceló el último tramo de la agenda que adelantaba en Chile, donde había sido declarado huésped ilustre de Santiago, la capital de ese país y luego de recibir las llaves de la ciudad.

La Presidencia no ha definido aún el día y hora de la visita de Petro a Rosas, Cauca, pero sí está garantizada su presencia en el sitio de la emergencia.

Como se recordará, habitantes de Cauca vivieron momentos de angustia este lunes por un deslizamiento de tierra de gran magnitud.

El hecho no dejó víctimas mortales, sin embargo, 150 familias de seis veredas resultaron afectadas, además el deslizamiento tendrá la vía Panamericana cerrada por lo menos 25 días.