Futbolista iraní no será ejecutado, pero fue condenado a 26 años de prisión

Futbolista iraní no será ejecutado, pero fue condenado a 26 años de prisión

Este lunes 9 de enero fue condenado a 26 años de prisión el futbolista iraní Amir Nasr Azadani.

La condena la hizo efectiva un tribunal revolucionario por el supuesto asesinato de tres miembros de la fuerza de seguridad y dos delitos más cometidos durante las protestas que se registraron en el país desde el mes de septiembre.

Como se recordará, varias asociaciones y medios internacionales habrían anunciado semanas anteriores que el hombre debería ser condenado a pena de muerte, lo que generó cientos de críticas alrededor del mundo.

Sin embargo, finalmente el futbolista fue sentenciado a 16 años de prisión por su supuesta complicidad en los tres asesinatos, cinco más por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y otros cinco años por ser miembro de grupos ilegales que presuntamente buscan perturbar la seguridad pública.

Es de resaltar que, hay otros tres presuntos implicados que también fueron condenados a muerte y otro más a dos años de prisión.

Finalmente, es importante mencionar que el futbolista se encontrado protestando desde la muerte de Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la Policía de la moral llevar puesto de forma correcta el velo.