Petro sancionó ley para que madres presas cabeza de hogar queden en libertad

Petro sancionó ley para que madres presas cabeza de hogar queden en libertad

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro firmó la Sanción de Ley de mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria

Con esta sanción, cerca de 5 mil mujeres reclusas se verán beneficiadas en el marco del proyecto de resocialización de reclusos y prevención de la delincuencia generacional.

El objetivo de la ley, que será reglamentada en un plazo de seis meses, es que las madres privadas de la libertad se puedan reencontrar con sus hijos menores de edad, acompañar sus procesos de formación y evitar que el ciclo de delincuencia se reproduzca.

“Con esta ley que hoy firmo y por la cual voté afirmativamente como senador, se liberan 5.000 presas madres cabeza de familia para cuidar a sus hijos durante 5 días cada semana.”, anunció en su cuenta de Twitter.

“Si ellas siguen presas y los niños sin su madre, esos niños crecen sin afecto y muchos, en el futuro, se convierten en criminales. Esa es la lógica de la violencia y de la exclusión, una especie de sifón suicida. Pues aquí cortamos esa cadena y que esos niños tengan a su mamá”: afirmó el presidente durante el evento en el que también se posesionó la nueva ministra de Educación, Aurora Vergara, en Quibdó.