Alejandro Fernández cambiará letra de ‘Mátalas’ por considerarse que incita al feminicidio

Alejandro Fernández cambiará letra de ‘Mátalas’ por considerarse que incita al feminicidio

Durante esta última semana se han desatado fuertes críticas por la letra de una de las canciones más conocidas de Alejandro Fernández.

Se trata de ‘Mátalas’, esta canción que a lo largo de los años ha sido dedicada a las mujeres, ahora es blanco de críticas por considerarse que incita al feminicidio y porque su letra puede tener tintes que inciten a la violencia de género.

Esta polémica se desató luego de que el pasado 24 de febrero en medio del Festival de Viña del Mar, el cantante mexicano interpretara la famosa canción, la cual no fue bien recibida por algunos de los asistentes, en especial fue altamente criticada por la exministra chilena Karla Rubiela Barahona, quien por medio de sus redes sociales decidió alzar la voz y criticar fuertemente la presentación y la letra del artista.

«Me encanta Alejandro Fernández @alexoficial y si bien la canción #Mátalas es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro que dice “Consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres”, NO DEBERÍA tener la vitrina del @elfestival».

Posterior a eso, volvió a ser criticada en varios medios de comunicación nacional, por lo que el compositor de la canción, Manuel Eduardo Toscano, indicó que cambiará algunas partes de esto.

Toscano indicó que cambiará ‘lo más fuerte’ de esta composición sin dejar de lado la metáfora entre el amor y la muerte.

Así las cosas, esta sería la nueva versión de la canción:

En la versión original: “Si quieres disfrutar de sus placeres,/ consigue una pistola si es que quieres,/ o cómprate una daga si prefieres/ y vuélvete asesino de mujeres.” Y quedaría así: “Si quieres disfrutar de sus placeres,/ procura complacerle en los quereres,/ procura darle todo lo que quiere/ y vuélvete asesino de mujeres./ Mátalas, con una sobredosis de ternura…”