Mancuso le envía carta a Petro y pide negociación política con el Clan del Golfo

Mancuso le envía carta a Petro y pide negociación política con el Clan del Golfo

En las últimas horas el presidente de Colombia recibió una carta del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en la que este le hace una serie de peticiones relacionadas con las condiciones de extradición en la ley de sometimiento.

Así mismo, Mancuso le hace la petición al mandatario colombiano para que se lleve a cabo una negociación política con el Clan del Golfo.

Es importante mencionar que, en esta carta salió salpicado Danilo Rueda, Alto Comisionado de Paz, ya que Mancuso indica que este actúa de manera similar a como se llevó a cabo el proceso de paz de las AUC durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Así mismo, señaló que durante todas las negociaciones de paz el gobierno ha mentido y ha dejado a las organizaciones armadas en medio de la inseguridad jurídica y física, así como a merced del gatillo de los enemigos, verdugos de la paz y la extradición.

“El gobierno está actuando de manera ideologizada al querer resolverle la situación a Iván Márquez y del ELN, haciéndole recuperar el carácter político que se le diluyó cuando entró de lleno en el negocio del narcotráfico”, manifestó Mancuso desde su lugar de reclusión.

Es importante mencionar que, el gobierno de Gustavo Petro aún no ha respondido oficialmente a la carta de Mancuso, pero los expertos indican que la posibilidad de una negociación con el Clan del Golfo podría ser una opción para reducir la violencia en varias regiones del país en donde este grupo tiene presencia.