Petro responde a Merlano: «estamos dispuestos a pedir la extradición»

Petro responde a Merlano: «estamos dispuestos a pedir la extradición»

Apropósito de la petición realizada por la exsenadora Aida Merlano, sobre su extradición desde Venezuela a Colombia, el presidente Gustavo Petro manifestó que su Gobierno está dispuesto a realizar la solicitud.

Es de resaltar que, Merlano realizó el pedido luego de terminar su declaración bajo juramento en el juicio que se adelanta contra el empresario Julio Gerlein.

“Quiero aprovechar el espacio para pedirle respetuosamente al presidente Petro que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia puesto que yo estoy presa hace tres años en este país (Venezuela), donde no tengo claras mis condiciones aquí y tampoco mis condiciones en mi país”, dijo.

Por su parte el presidente Gustavo Petro fue cuestionado por esta situación a lo que respondió que había leído sobre la petición para que la colombiana sea extraditada a Colombia y que “indudablemente estamos dispuestos a solicitarla”.

Aida Merlano es recordada por la fuga que protagonizó en 2019, cuando se lanzó por la ventana de un consultorio odontológico en el que estaba en Bogotá.

Su paradero fue un enigma durante varios meses. Luego se supo que estaba en Venezuela, donde fue recapturada por las autoridades el 28 de enero de 2020.